¡Llegó la hora!

Los dos cachorros son inseparables.

Creemos que ha llegado el momento de presentaros a dos hermanos que llegaron a nuestras instalaciones el 12 de agosto de 2014, y de los cuales no nos sentíamos con fuerza para hablar antes, ya que hasta hace muy poco, temíamos no poder asegurar su futuro… Pero antes de continuar debemos advertiros… Que os robarán el corazón, igual que lo han hecho con los nuestros…

Ellos son dos pequeños cachorros de león que arrastran una triste historia.

Nacieron el 25 de Abril de 2014, en un circo francés, del cual fueron cedidos a una pareja que los traslado a España.

Y pensareis… ¿Cómo los conocimos? ¿Por qué llegaron hasta nosotros?

Gracias a los esfuerzos de los representantes en España de la Asociación sudafricana Campaign Against  Canned Hunting (CACH) cuyo objetivo es acabar con la caza “enlatada” de leones en Sudáfrica.
A mediados de julio, reciben un correo electrónico de uno de los miembros de la Asociación en Sudáfrica, que les pide investigar que está pasando en algún lugar de España, ya que en la página de Facebook de Volunteers in Africa Beware, se había publicado una foto de cuatro jóvenes de vacaciones en España sosteniendo en sus brazos un cachorro de león de apenas unos días de vida.

 

Imagen publicada por Volunteers in Africa Beware   
Con ayuda de las redes sociales localizan donde se encuentra el pequeño cachorro (junto con su hermano, del cual supieron más tarde) y que se está haciendo con ellos. Son utilizados para fotografiar a cientos de turistas, pasándolos de mano en mano, durante largas horas, día tras día, siendo lactantes…
Rápidamente se ponen en contacto con Seprona, que visitan la actividad comprobando que carecen de los papeles y condiciones necesarios, por lo que deciden decomisar a los pequeños hermanos que son trasladados inmediatamente al Santuario de animales silvestres de la Fundación Raúl Mérida, en Alicante, donde reciben los mejores cuidados ademas de descanso. Unos días más tarde los dueños deciden definitiva y voluntariamente ceder a los cachorros.
Los responsables de la Asociación Sudafricana (CACH) se movilizan para conseguirles el lugar más agradable y mas cercano a la vida salvaje, donde puedan tener una larga y buena vida. Sus esfuerzos se ven recompensados con la agradable noticia de que el famoso Kevin Richardson, el susurrador de leones, les ofrece una casa permanente en su Santuario en Dinokeng, Sudáfrica, contando con una gran amplitud de terreno, 1300HA de sabana africana, donde alberga a los distintos leones que tiene.
Con ese objetivo en mente, piden los permisos correspondientes para trasladarlos a la sede de Fauna y Acción, en Madrid, recomendada por Raúl Mérida (al cual agradecemos mucho sus palabras y confianza en nuestro trabajo diario) como el mejor centro y con más experiencia de la comunidad de Madrid para el cuidado de estos cachorros de león.
«Os presentamos a Cach y Spain» Nos dicen Luis y CJ (los representantes de la asociación CACH in Spain), señalando a cada uno de los cachorros al bajar del coche en nuestras instalaciones…
Spain y Cach el día de su llegada a nuestras instalaciones de Fauna y Acción.

Aunque llegan en mejores condiciones que cuando los recibió Raúl Mérida, gracias a sus cuidados, a simple vista nos damos cuenta en ese momento que debemos esforzarnos al máximo si queremos que los dos pequeños leones salgan adelante y lleguen a sentir la magia de la sabana africana.

Spain, el pequeño de los dos, el día de su llegada a Fauna y Acción.

Deshidratación, mala alimentación, retraso del crecimiento, malformaciones en las patas, cataratas, infecciones en genitales y codos ademas de posible moquillo, son algunos de los problemas que presentan los cachorros a su llegada como consecuencia de las condiciones y cuidados recibidos los primeros meses de su vida siendo pequeños lactantes.

Esto solo es el comienzo de su historia… Juntos estamos haciendo la mejor labor posible y poniendo todo nuestro esfuerzo y amor para construir el mejor de los finales. Y por supuesto queremos compartirla con todos vosotros, para que también sigáis su evolución y mejora. Os iremos detallando su estado y ampliando la información hasta conseguir que, como os advertimos al principio os enamoréis de estos dos hermanos, si no lo habéis hecho ya…
😉