Esta página hace uso de cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
918 848 798 - info@faunayaccion.com 
Muestras Medio Ambientales en Parques Temáticos de la Naturaleza
menu

Dado que el origen de Fauna y Acción se remonta a un momento casi histórico del naturalismo español (cuando el más grande de nuestros divulgadores ultimaba los rodajes de la que se convertiría en la serie televisiva documental más exitosa de la historia de RTVE), pues estaba claro que las muestras divulgativas medio-ambientales con animales silvestres ante un público debían de ocupar, por fuerza, un lugar protagpnista dentro de nuestras líneas de actuacion.

Poca gente sabe o conoce que España fue pionera en este tema de las exhibiciones de fauna salvaje en centros de fauna.

Corre el año 1978 y todos los animales de escena protagonistas de la mítica serie "El hombre y la Tierra" (tanto aves como mamíferos), son llevados por su director al entonces llamado "Safari Park Reserva El Rincon" de Madrid, tras finalizar sus rodajes para televisión. Con ellos se crea la primera exhibición divulgativa medio-ambiental del Mundo, y gracias a ella, el gran público puede contemplar en vivo y con sus propios ojos escenas tan imposibles de ver en una salida fortuita al campo como el trote o carrera de clanes enteros de lobos, o los picados de caza del hacón peregrino o el águila real. Es un hito histórico, creado en España, y fruto de la iniciativa de un español irrepetible y universal.

Tras su muerte, Fernando Peralta Torres, uno de sus más cercanos naturalistas y nuestro directo fundador, toma el relevo en dicha actividad haciendo de ella el eje principal de dicho Safari Park (el cual comanda como su director general durante casi doce años). Tanto se popularizan por el Mundo en esos años este tipo de exhibiciones (fundamentalmente de aves rapaces en vuelo libre), que hoy es raro el parque zoológico que no cuente con una de ellas.

Como segunda generación de naturalistas dedicados a la divulgación medio-ambiental que somos todos los componentes de Fauna y Acción, seguimos pues usando ese arma tan poderosa que es el animal en vivo y en directo, para que el mensaje conservacionista llegue de la manera más eficaz y directa posible a todo el mundo y, muy especialmente, a los más pequeños.

Fauna y Acción realiza o ha realizado las muestras y exhibiciones de rapaces en vuelo libre y mamíferos silvestres en libertad, de parques y centros de gran envergadura y tan conocidos, como por ejemplo "Faunia” en Madrid o “SendaViva” en Navarra. Recintos estos de renombre, que han confiado en nosotros para que su público, pudiera al final del día llevarse a casa un recuerdo imborrable de su visita a ellos.

Rapaces que rozan las cabezas de los espectadores, felinos que dan saltos increíbles, pequeños o medianos depredadores que son capaces de encontrar su comida en cualquier rincón… Nuestras exhibiciones divulgativas de fauna en libertad (que muestran cómo se comportarían los animales en su estado salvaje, y nunca haciendo ejercicios artificiosos o anti-naturales para ellos), son reconocidas y admiradas incluso por el resto de profesionales del sector. No tienen parangón. Sobre en todo en lo que respecta al manejo de mamíferos salvajes, que es algo muy raro y complicado de ver en muchos parques, debido a la complejidad de dicho manejo. Podriamos decir que nuestras puestas en escena son capaces de asombrar a mayores y pequeños, algunos de los cuales, incluso, en ocasiones se convierten también en protagonistas, dada la capacidad que muchos de nuestros animales tienen para interactuar con el público por muy pequeño que sea.

Videos

Trabajo: Parque de la Naturaleza "SendaViva"


Trabajos realizados